Conóceme

Me he formado como médico en la Universidad de Santiago de Compostela y he completado mi formación como Psiquiatra vinculada a la atención pública en el SERGAS dentro del Área Sanitaria de Santiago. He podido enriquecer mi experiencia con estancias en dos centros nacionales, habiendo colaborado en el Programa de Disociación y Trauma (Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña) y en el Programa de Atención a Enfermos Mentales Sin Hogar que se desarrolla en la Comunidad de Madrid (Hospital Clínico San Carlos y Hospital de La Paz).

En 2015 y hasta 2018 formé parte del equipo de trabajo de la Policlínica Assistens (A Coruña) en donde me he podido familiarizar con neuroterapias no invasivas como es el Neurofeedback y Biofeeback, así como profundicé en la terapia orientada al trauma EMDR. También en 2015 comenzó mi andadura por tierras compostelanas y en la actualidad comparto proyecto e ilusiones con el equipo de GUIBOR Escuela de Terapia Gestalt, donde hemos creado el Área Sanitaria GUIBOR.  

Albergo un interés especial por la psicoterapia que me ha llevado a aproximarme a diferentes modelos psicológicos. Destaca mi proximidad a las terapias de perspectiva humanista e integradora. En este sentido, me he formado en psicoterapia narrativa, EMDR y he completado la formación como Terapeuta Gestalt. 

Esto no ha impedido que mi interés por la investigación quede a un lado y en la actualidad estoy embarcada en varios proyectos de investigación dentro de los cuales destaco mi tesis doctoral. Desde septiembre de 2018 soy  Doctora en Neurociencias y Psicología Clínica por la Universidad de Santiago de Compostela. A través de la investigación creció mi interés por las patologías relacionadas con la traumatización y la desregulación emocional.

Y para finalizar, no quisiera dejar de lado mi andadura por el ámbito psico-social, en el cual he tenido especial interés por las personas con enfermedad mental que no tienen un hogar. En 2017,   he coordinado el Proyecto de Planificación del Centro de Atención Integral a las Personas sin Hogar de Santiago de Compostela como asesora técnica de la Concejalía de Políticas Sociales. 

Si quieres conocerme un poco más puedes seguir navegando hasta mi facebook donde a diario queda plasmada mi manera de entender la Salud Mental.

                                          Cita previa en el teléfono717707566