Cómo trabajo

Intento desarrollar mi trabajo desde una perspectiva integradora. Desde este punto de vista, se entiende que el cuerpo y la mente forman un todo inseparable, que funciona de manera global e integrada. Cuando enfermamos o cuando descuidamos nuestra salud psicofísica, se alteran diversas funciones tanto corporales como mentales, al igual que se altera nuestra capacidad de integrar las experiencias presentes tal y como son.

En este sentido, es adecuado referirnos a las perspectivas de tipo bio-psico-social, en las que no se entiende tampoco al individuo sin su papel en la familia, en la sociedad, en el ámbito laboral, relacional o espiritual. Las personas vivimos vinculadas a nuestras circunstancias, a nuestro tiempo y a nuestra propia naturaleza. Por tanto, la manera en que nuestro cuerpo y nuestro cerebro están configurados, la historia de nuestro psicodesarrollo y nuestras experiencias, se irán entremezclan de manera indistinguible. A la hora de promover la Salud Mental, cuanto más amplias sean nuestras miras y más seamos capaces de integrar lo biológico, lo genético, lo social y lo personal, mayores probabilidades tendremos de encontrarnos mejor. 

Por eso verás que trabajo con técnicas con base neufiosiológica como es el caso de los tratamiento farmacológicos. Integro también el trabajo psicoterapeútico, las intervenciones centradas en la atención y la corporalidad o en el manejo de las emociones, siempre sin dejar de lado un valor fundamental: el de la relación y el respeto al proceso terapéutico. 

Cita previa en el  teléfono: 717707566